jueves, 28 de junio de 2012

11 comentarios:

  1. BUEN DÍA COMPAÑERAS DEL GRUPO Nº 4 FELICIDADES POR LA CREACIÓN DE SU BLOG, SEGUIDAMENTE ESTARÉ REALIZANDO MIS APORTES.-

    ATTE; GAUDY MOLINA.-

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  2. BUEN DIA COMPAÑEROS DEL BLOG Nº 4 SEGUIDAMENTE APORTO UNA INFORMACIÓN QUE ME PARECE DE SUMA IMPORTANCIA:

    El cuadro de mando integral

    Es un modelo de gestión estratégico que se ha popularizado en la última década Originalmente fue propuesto para las empresas del sector y hoy día se ha incrementado el interés por su aplicación en el sector público.

    Su diseño comprende la visión de la estrategia desde 4 perspectivas:

    *La perspectiva financiera: define los objetivos económicos para obtener la máxima rentabilidad.

    *La perspectiva del cliente: dirige la estrategia hacia la búsqueda de la mayor satisfacción de las necesidades de los clientes.
    *La perspectiva de los procesos internos: analiza los procesos en los cuales la organización debe ser excelente, para alcanzar los objetivos de las dos perspectivas anteriores.

    *La perspectiva de aprendizaje y crecimiento: estimula en forma continua, la capacidad de innovación y aprendizaje en el largo plazo.

    Es de suma importancia que las organizaciones tomen en cuenta estas 4 perspectivas al momento de realizar el Balance Scorecard o Cuadro de Mando Integral, para así lograr cumplir con las metas trazadas.-

    ATTE, GAUDY MOLINA.-

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  3. para ser mas explícitos aquí les mando otra definición de las 4 perspectivas del cuadro de mando integral
    Perspectivas
    Perspectiva del cliente
    Para lograr el desempeño financiero que una empresa desea, es fundamental que posea clientes leales y satisfechos, con ese objetivo en esta perspectiva se miden las relaciones con los clientes y las expectativas que los mismos tienen sobre los negocios. Además, en esta perspectiva se toman en cuenta los principales elementos que generan valor para los clientes, para poder así centrarse en los procesos que para ellos son más importantes y que más los satisfacen.
    El conocimiento de los clientes y de los procesos que más valor generan es muy importante para lograr que el panorama financiero sea próspero. Sin el estudio de las peculiaridades del mercado al que está enfocada la empresa no podrá existir un desarrollo sostenible en la perspectiva financiera, ya que en gran medida el éxito financiero proviene del aumento de las ventas, situación que es el efecto de clientes que repiten sus compras porque prefieren los productos que la empresa desarrolla teniendo en cuenta sus preferencias

    Perspectiva interna del negocio
    Analiza la adecuación de los procesos internos de la empresa de cara a la obtención de la satisfacción del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero. Para alcanzar este objetivo se propone un análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una predeterminación de los procesos clave a través de la cadena de valor.

    Perspectiva de la innovación y el aprendizaje
    El modelo plantea los valores de este bloque como el conjunto de drivers del resto de las perspectivas. Estos inductores constituyen el conjunto de activos que dotan a la organización de la habilidad para mejorar y aprender. Se critica la visión de la contabilidad tradicional, que considera la formación como un gasto, no como una inversión.
    La perspectiva del aprendizaje y mejora es la menos desarrollada, debido al escaso avance de las empresas en este punto. De cualquier forma, la aportación del modelo es relevante, ya que deja un camino perfectamente apuntado y estructura esta perspectiva.

    Perspectiva financiera
    Mucho se ha escrito sobre indicadores financieros. En general, los indicadores financieros están basados en la contabilidad de la Compañía, y muestran el pasado de la misma. El motivo se debe a que la contabilidad no es inmediata (Al emitir un proveedor una factura, la misma no se contabiliza automáticamente), sino que deben efectuarse cierres que aseguren la completitud y consistencia de la información.

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  4. El Cuadro de Mando Integral nace como una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía. La visión se convierte en algo valioso, que en ocasiones todo el mundo repite de memoria, pero que a veces no se siente ni se concientiza, por lo tanto es díficil de lograr hacer realidad en las empresas... es preciso hacer lograr que todos los empleados se comprometan a llevarla a cabo por medio de acciones concretas. Es posible definir las hipótesis sobre las que se basan las estrategias e ir comprobándolas mediante un mapa de enlaces causa-efecto entre los objetivos estratégicos y en la relación entre los indicadores de resultados y los guía o impulsores del resultado.


    ATTE. BETSY AMADOR

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  5. Hola estimados compañeros por aqui les dejo mi complemento: El Balance Score Card es un a herramienta de gestion que generalmente es utilizada como un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.

    Atte: Ing. Geisnell Vargas

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  6. Por otra parte teneos que segun el libro The Balanced ScoreCard, "El BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar al desempeño futuro.
    El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas más bien que en gerenciar la última línea para bombear utilidades de corto plazo.

    Atte. Ing. Geisnell Vargas :)

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  7. Como perspectivas del BSC se tienen:
    Perspectiva financiera:: aunque las medidas financieras no deben ser las únicas, tampoco deben despreciarse. La información precisa y actualizada sobre el desempeño financiero siempre será una prioridad. A las medidas tradicionales financieras (como ganancias, crecimiento en las ventas), quizás se deba agregar otras relacinadas como riesgo y costo-beneficio.
    Perspectiva del cliente: cómo ve el cliente a la organización, y qué debe hacer esta para mantenerlo como cliente. Si el cliente no está satisfecho, aún cuando las finanzas estén marchando bien, es un fuerte indicativo de problemas en el futuro.
    Perspectiva interna o de procesos de negocio: cuales son los procesos internos que la organización debe mejorar para lograr sus objetivos. Debemos preguntarnos: "Para satisfacer a los accionistas y clientes, en que procesos de negocio debemos sobresalir?".
    Perspectiva de innovación y mejora: cómo puede la organización seguir mejorando para crear valor en el futuro. Incluye aspectos como entrenamiento de los empleados, cultura organizacional, etc.

    Atte: Ing. Geisnell Vargas

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  8. Buenas tardes compañera continuamos,sobre el balance Score Card, mi opinion considero que es un metodo que sirve para medir las actividades de una empresa, y el desempeño de un gerente estrategico.

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  9. Finalmente las quiero felicitar por el trabajo desarrollado feliz noche

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  10. BUENAS NOCHES COMPAÑEROS SOBRE ESTE PUNTO HAGO UN APORTE SOBRE EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO UNA HERRAMIENTA QUE NECESITAN LAS ORGANIZACIONES Y SUS EMPLEADOS PARA PODER ALCANZAR O CUMPLIR SUS OBJETIVOS SOBRE UN PLAN ESTRATÉGICO YA SEA A CORTO PLAZO O LARGO PLAZO PARA EL CRECIMIENTO EN EL MERCADO YA SEA NACIONAL O INTERNACIONAL....MELVIS QUINTERO

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